Autores‎ > ‎

Marcel Guzmán de Rojas Wesner

Marcel Guzmán de Rojas Wesner fundó NEOTEC en 1988, una empresa especializada en software y servicios para la administración de justicia y las elecciones. Guzmán de Rojas introdujo en 2006 Gmail y Google Apps en NEOTEC y desde entonces se usan estas herramientas para la comunicación interna en la empresa, como también con los clientes y asociados. Las herramientas de Google Apps son usadas en NEOTEC para la gestión del conocimiento y para la administración de proyectos. 

Como resultado de la cultura de colaboración e internacionalización se logró: Reducir costos mediante la asignación estratégica del trabajo y minimización de viajes. Aumentar la calidad mediante el acceso global al talento, procedimientos de trabajo, supervisión y una efectiva estrategia de comunicaciones. 

NEOTEC realiza proyectos en distintos países y mantiene un equipo de especialistas en varias ciudades en el mundo. Las buenas prácticas de comunicaciones y gestión de proyectos desarrolladas por Guzmán de Rojas han permitido a NEOTEC ser competitivo y eficaz en un mercado altamente especializado.

En el campo de la administración de justicia, Guzmán de Rojas introdujo innovaciones a la persecución penal como la utilización de Six Sigma para la mejora de los procesos, ofreciendo ventajas estratégicas y mejoras en las tasas y perfil de los condenados por delitos de crimen transnacional. En el campo de la tecnología para la administración de justicia Guzmán de Rojas introdujo innovaciones como por ejemplo el registro de la escena del crimen con dispositivos móviles.

En el campo electoral, Guzmán de Rojas logró reducir los tiempos de transmisión de resultados electorales a menos de una hora en elecciones generales mediante la utilización de tecnología, cuidadosa planificación y ejecución de proyectos, control de riesgos. Guzmán de Rojas también desarrolló tecnología para la transmisión de resultados electorales y voto electrónico y dirigió proyectos de desarrollo de soluciones de software para elecciones, padrón electoral y registro civil.

Guzmán de Rojas se graduó Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma Metropolitana en México D.F. en 1988 y mantiene la certificación PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute) desde 2002.

Sigue a Marcel Guzmán de Rojas en Google+ (marcel@guzral.com), Twitter (@marcelgw), y en Facebook en https://www.facebook.com/AprendiendoGM.