Las tarjetas de crédito son un instrumento necesario para realizar transacciones por Internet. Muchos sitios en Internet sólo aceptan las tarjetas de crédito como medio de pago. Existen tarjetas de débito que pueden ser usadas como tarjetas de crédito en las compras en Internet.
Sigue estas sencillas precauciones en el uso de tu tarjeta de crédito:
- Sigue las recomendaciones que tu banco te da sobre el uso de la tarjeta de crédito.
- Nunca coloques el número de tu tarjeta de crédito en un mensaje de correo electrónico.
- Nunca escribas el número de tu tarjeta de crédito en un chat
- Nunca coloques el número de tu tarjeta de crédito en una conversación, muro o biografía de Facebook, Google+ o cualquier otra red social.
- Si te llaman por teléfono nunca digas los dígitos de verificación que están al reverso de la tarjeta de crédito, estos únicamente sirven para compras electrónicas.
- Realiza transacciones en Internet únicamente en sitios de elevada reputación, por ejemplo Amazon.com.
- Muchos bancos ofrecen un paso de verificación adicional para las compras por Internet, esta verificación la ofrece VISA o Mastercard y se realiza en un sitio de VISA o Mastercard y no en el sitio del comercio electrónico. Por ejemplo Verified by VISA. Esta verificación requiere una contraseña adicional antes de autorizar la transacción. De esta manera si alguien obtiene el código de verificación de tu tarjeta no podrá realizar la compra.
- En caso de duda consulta personalmente a tu banco.
Mantén un programa antivirus actualizado si usas computadoras con Windows para realizar compras por Internet. No realices compras por Internet en computadoras públicas, como en un café Internet o en las computadoras del centro de negocios de un hotel.
Deslindamiento de Responsabilidad: Estas recomendaciones no constituyen garantía de evitar el uso fraudulento de tu tarjeta de crédito ni de compras seguras en Internet. El uso de la tarjeta de crédito y la realización de compras en Internet son responsabilidad entera y exclusiva del tarjeta-habiente y del comprador. El autor no asume responsabilidad alguna por el contenido de esta página. |