Trabajar con documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos almacenados directamente en un subdirectorio dentro de Dropbox es óptimo. Por un lado tienes respaldos automáticos de tus archivos y por otro evitas confusiones de versiones, cuando no copiaste el archivo a la carpeta de Dropbox.
Cada vez que guardes un archivo en un subdirectorio de Dropbox, este se sincronizará automáticamente con la “nube” y las demás personas que tengan acceso compartido al subdirectorio también tendrán una copia actualizada. Todo esto ocurre sin intervención del usuario, de manera automática. Si tienes una conexión a Internet lenta, la sincronización automática puede afectar la navegación en Internet y el acceso al correo, reduciendo la velocidad de estos programas.
Puedes evitar la reducción de la velocidad de Internet pausando la sincronización de Dropbox. Por ejemplo, cuando estás trabajando en un documento Word, este programa graba automáticamente versiones e información de recuperación cada pocos minutos. Adicionalmente cada vez que pulses el botón Guardar, también se grabará el archivo. Cada vez que un archivo es grabado o actualizado, Dropbox automáticamente sincroniza el archivo con la nube. Si tienes una conexión de 512Kbps o más no advertirás impacto en la velocidad de Internet. Pero si tu conexión está lenta, es posible que la navegación sea más lenta aún.
En Mac y PCs con Linux pulsa el ícono de Dropbox en la barra de menú, normalmente es la primera línea de la pantalla. Luego pulsa Detener sincronización. Ahora Dropbox ya no sincronizará y los restantes programas tendrán acceso a todo tu ancho de banda de Internet disponible. En Windows el ícono de Dropbox está normalmente en la parte inferior derecha de la pantalla.
Detener la sincronización puede ser conveniente cuando haces muchos cambios en poco tiempo a un directorio Dropbox. Pero recuerda que no tendrás el respaldo de las versiones y de los archivos eliminados en este periodo de tiempo.
Para reanudar la sincronización, simplemente pulsa nuevamente el ícono de Dropbox y elige Reanudar sincronización.
También puedes limitar el ancho de banda utilizado por Dropbox para la sincronización. Pulsa el ícono de Dropbox, elige Preferencias, luego pulsa el ícono Red y pulsa el botón Cambiar configuración para el Ancho de banda. Luego configura los límites de carga y descarga.
|
Página principal >